JUEGOS BARAJA FRANCESA

POKER

El póker es uno de los principales juegos baraja francesa. Existen varios tipos.

juegos baraja francesa

Poker Texas Hold’em

El juego de cartas de poker, conocido popularmente como Texas Holdem, nació en el Estado de Texas, Estados Unidos, en 1900, pero obtuvo su gran explosión con su llegada a Las Vegas en los años setenta. La modalidad de poker Texas Holdem es ampliamente reconocida como la variante de poker más extendida.

Al igual que en las demás modalidades de poker, el objetivo del poker Texas Holdem consiste en conseguir la mejor combinación posible de 5 cartas de acuerdo a un ranking de manos. El ranking de manos del Texas Holdem de la más alta a la más baja es: Escalera Real Máxima, Escalera Real, Poker, Full, Color, Escalera, Trío, Doble Pareja, Pareja y Carta más alta. El ranking de las cartas en el poker Texas Holdem de la más alta a la más baja es: As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.

BRIDGE

Al bridge se juega con baraja francesa de 52 cartas y se juega por parejas.

Si bien las reglas del juego son relativamente sencillas de aprender, para encontrar el mejor contrato para jugar, los jugadores de bridge han desarrollado complejos sistemas de subasta que permiten a los jugadores de un mismo equipo intercambiar información, por ejemplo sobre el número de cartas por palo, y sobre su fuerza de juego. Esos sistemas de subasta son a menudo difíciles de entender para los principiantes.

El juego tal y como lo conocemos hoy en día se debe al multimillonario norteamericano Harold S. Vanderbilt, quien en 1925 lo reglamentó adaptándolo a las exigencias de unificación de criterios. Estas reglas fueron aceptadas por todos los países donde de una u otra forma se practicaba. Años después, también por iniciativa de Vanderbilt, se funda la Federación Mundial de Bridge y se celebra, de forma oficial, el primer Campeonato del Mundo.

LA CANASTA

La canasta es un juego baraja francesa cuyo objetivo es crear grupos de cartas del mismo valor, para luego finalizar jugando o descartando todas las cartas de la mano. Se efectúa entre dos jugadores o 2 parejas de jugadores. Cuando se juega en forma individual se reparten 13 cartas y cuando juegan mas de 4 se dan 11 cartas.

El objetivo del juego consiste en obtener los 5.000 puntos (partida rápida) o a los 7.000 (partida normal o standard). Para conseguirlos se deben hacer “canastas”. Las canastas son grupos de siete cartas del mismo número.

Para comenzar la diversión, las cartas se reorganizan y se elige quién comienza por “la carta más asombrosa”. Es decir, cada jugador toma una carta de la baraja (la 216 subyacente) y la que saca la carta más sorprendente será la primera en comenzar. En caso de que un joker sea evacuado, se tomará la siguiente tarjeta más baja. Debería notarse que la carta más mínima sería el As y la carta (o señor) más notable.

COMO ES LA CANASTA, EL JUEGO CON BARAJA FRANCESA

El jugador situado a un lado de la persona que comienza será responsable de diseminar 15 cartas a cada jugador y le dará la carta principal al jugador que comenzará la diversión.

El jugador a un lado del comerciante será responsable de “cortar” el mazo.

En caso de que dibuje un comodín, un 2 (caso especial) o un 3 rojo puede conservarlo, sin esta “cuenta” de tarjeta en la que debe asignarse. En otras palabras, si un jugador al cortar y levantar evacua a un jugador de jockey, lo mantendría y, de forma similar, se le administrarían las 15 cartas relacionadas. En el caso de que hubiera otro jugador bajo el jocker, 2 (caso especial) o 3 jugador rojo también quedarían, etcétera. En el caso de que el jugador que corta, corte correctamente, se le compensará con 100 enfoques (aunque podrían estar seguros de la posibilidad de que haga un contenedor, de lo contrario serán negativos).

verifyserptrade